Capa para nuestro disfraz de Frozen

Disfraz casero

Ya os hablé con anterioridad de dónde comprar vestidos baratos de Frozen y de Disfrazmania.com que también tiene estos disfraces de Disney a buen precio y que os llegarán en 24/48 horas.

Así que como creo que media España ya tiene su vestido de Frozen y que seguro que las niñas quieren ponérselo estos carnavales, he decidido ir un paso más allá y daros la opción de hacerles una capa a juego calentita.

Nuestras niñas suelen ir estupendas con vestidos chulos que les hemos comprado o que nos hemos currado. Pero como en febrero hace fesquete todavía, encima de esta ropa maravillosa nos toca ponerles el abrigo que no nos pega ni con cola.

Así que mi idea es que esta capa que os propongo hacer hoy les sirva para conseguir un look completo para carnaval, que vayan divinas de arriba abajo ;) y vayan muy abrigaditas.

DISFRAZ FROZEN CAPA HECHO EN CASA CASERO DIY

Lo bueno es que nos sirve para nuestro disfraz de Frozen y para muchos disfraces más, sobre todo para los de princesa. Simplemente lo tenemos que confeccionar con una tela que nos vaya a juego del disfraz.

Qué necesitamos

Muy poquito:

  • Tela rasete
  • Tela pelo corto o peluche a juego
  • Cinta fantasía
  • Cinta de raso 50 cm

Paso a paso

Para las medidas de la capa os he puesto las medidas que he usado para mi hija mayor que tiene 6 años y es alta. Para que os sirva de orientación.

La anchura os puede servir para todos los niños, la clave está más en la largura. Simplemente tenéis que medir a vuestros hijos desde el final del cuello hasta el suelo, sin que toque porque si lo queréis para carnaval y os queda muy largo os arrastrará por toda la calle.

Recordad siempre darle un centímetro más para coser.

DISFRAZ FROZEN CAPA HECHO EN CASA CASERO DIY

De tela peluche o pelo corto necesitaremos más que de la de rasete para poder crear un ribete tanto en la capucha como en el cuerpo de la capa. Voy a hacer un ribete de 7 cm, así que le he añadido al cuerpo 14 cm de ancho y 7 de largo, y a la capa 14 de ancho y 4 de alto (porque sólo crearemos un pequeño ribete por detrás).

DISFRAZ FROZEN CAPA HECHO EN CASA CASERO DIY

Para crear la capucha tenemos de doblar por la mitad tanto el rasete como el peluche y coser como en el dibujo. Así nos quedará una capucha puntiaguda. Yo lo he cosido sin punta, más redondeada pero es cuestión de gustos. Ésta es la opción más sencilla.DISFRAZ FROZEN CAPA HECHO EN CASA CASERO DIY

A continuación, tenemos que coser el rasete a la tela de pelo corto. Como hemos dejado 7 cm de más por cada lado, crearemos un precioso ribete con la tela de peluche.

DISFRAZ FROZEN CAPA HECHO EN CASA CASERO DIY

Para acabar la capa sólo tenemos que coser la capucha al cuerpo de la capa.

DISFRAZ FROZEN CAPA HECHO EN CASA CASERO DIY Lo haremos haciendo pliegues de esta manera, que nos dará mucho volumen y un acabado muy chulo.

CAPA DISFRAZ FROZEN HECHO EN CASA CASERO

Coseremos 25 cm de cinta de raso a cada lado de la capa, en la unión entre la capucha y el cuerpo que nos servirá para hacer una lazada y cerrar la prenda.

Para completar la capa le he cosido una cinta de fantasía por todo el ribete, pero esto ya es opcional. Yo he utilizado 4 m y medio de cinta más o menos para una capa.

DISFRAZ FROZEN CAPA HECHO EN CASA CASERO DIY DISFRAZ FROZEN CAPA HECHO EN CASA CASERO DIY 5DISFRAZ FROZEN CAPA HECHO EN CASA CASERO DIYDISFRAZ FROZEN CAPA HECHO EN CASA CASERO DIYDISFRAZ FROZEN CAPA HECHO EN CASA CASERO DIYDISFRAZ FROZEN CAPA HECHO EN CASA CASERO DIY

Os interesa ver el paso a paso de mi disfraz de Olaf.

Más disfraces de Mamaenred aquí

Compártelo...Share on FacebookGoogle+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on Twitter