Cómo hacer un disfraz de Caperucita Roja

Aquí vuelvo con los disfraces. Como ya os adelanté en RRSS, éste iba a ser un disfraz clásico y es que se trata de Caperucita Roja, uno de los personajes de cuento favorito de nuestros niños. Como siempre hago con los disfraces caseros, está hecho a mi estilo y con tutú y es muy muy fácil.

DISFRAZ CAPERUCITA ROJA CASERO 6 b

PASO A PASO DEL DISFRAZ DE CAPERUCITA ROJA

MATERIALES

DISFRAZ CAPERUCITA ROJA CASERO 5

  • Tul rojo
  • Tela con algún estampado que nos guste
  • Cinta de raso
  • Goma para la cinturilla de la falda

LA CAPA DE CAPERUCITA

Como veis para la capa además del rojo he querido usar otra tela estampada para el interior para que el resultado sea mucho más bonito y especial. Eso sí, si queréis lo podéis hacer sólo en rojo y por un lado. Os pongo las formas que tenéis que seguir para cortar de las dos telas (las dos igual) y las medidas que he usado para que os hagáis una idea. Luego depende un poco de la niña, sobre todo la altura de la capa.

DISFRAZ CAPERUCITA ROJA CASERO 7Tenéis que coser una tela a la otra (por dentro), pero en el caso de la capucha doblándola además de esta manera.

DISFRAZ CAPERUCITA ROJA CASERO 8Para que os quede algo así.

DISFRAZ CAPERUCITA ROJA CASERO 9Yo además les he sacado un ribete tanto a la capucha como a la capa para darles otra gracia, pero es opcional. Lo único que he hecho es doblar un poquito y coser.

DISFRAZ CAPERUCITA ROJA CASERO 10Despúes he cosido la capa a la capucha haciendo pequeños frunces.

DISFRAZ CAPERUCITA ROJA CASERO 11Y por supuesto un lacito que es otra de nuestras señas ;).

DISFRAZ CAPERUCITA ROJA CASERO 12Parece un poco complicado pero si seguís los dibujos, súper fácil. Y no sé si os habéis dado cuenta pero es reversible ;).

DISFRAZ CAPERUCITA ROJA CASERO 16 B

LA PECHERA

Para la pechera he hecho una especie de pequeño delantalillo para no liarnos haciendo una camisa o algo así. Como veis muy sencillito y os doy mis medidas como referencia.

DISFRAZ CAPERUCITA ROJA CASERO 13

Lo he rematado con la tela roja para atarlo detrás, una puntillita y dos corazones de fieltro que ha hecho Princesa y que me pidió que añadiera al disfraz en algún sitio. Así que este disfraz lo hemos hecho entre las dos ;). El resultado:

DISFRAZ CAPERUCITA ROJA CASERO 14EL TUTÚ

DISFRAZ CAPERUCITA ROJA CASERO 15El paso a paso del tutú lo podéis consultar aquí.

No os perdáis las fotos de Princesa con el disfraz porque está ESPECTACULAR.

MÁS DISFRACES DE MAMAENRED:

 

Compártelo...Share on FacebookGoogle+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on Twitter