Conoce Sendaviva

Lo primero que me gustaría deciros en este post es que tras nuestra visita me quedó claro que para disfrutar del parque Sendaviva se necesitan al menos dos días allí. Nosotros estuvimos sólo uno y aunque lo exprimimos a tope, no nos dio tiempo de aprovechar todas las atracciones del parque. Es grande y los niños no se quieren montar una sola vez en los cacharros. Además, existe la oferta del segundo día al 50%, así que genial, os animo a aprovecharla para no quedaros con las ganas.

sendaviva

Ya os hablé en otros post de posible alojamientos familiares para visitar Sendaviva como Bed4you de Tudela y Cuevas Bardeneras, para poder quedaros más días. Además, en la zona hay otros atractivos como las Bardenas Reales, Barranco Perdido, Castillo de Olite, Tudela…

Lo segundo que me gustaría hacer es destacar la amabilidad de TODOS los empleados de Sendaviva, como ya lo hice en su momento. Mi marido y yo coincidimos en que nos llamó la atención y lo comentamos al final del día. Un 10 para el equipo y lo echamos de menos en algunos de los sitios que visitamos el resto de nuestras vacaciones jajaja. ¡Enhorabuena!

Bueno, voy a intentar hacer un resumen de todo lo que podéis encontrar en el parque y algunos de mis consejos.

VISITAMOS SENDAVIVA

Lo primero que tenéis que saber es que el parque se encuentra en Arguedas (Navarra), muy cerca de Tudela. 120 hectáreas en plena naturaleza. Os recomiendo consultar su web para informaros a tope, porque van cambiando las aventuras, ahora tienen un busca del tesoro pirata, y porque tienen compra de entradas y ofertas online. Entrad en Sendaviva.com.

El parque se divide en 4 grandes zonas: el pueblo, la feria, la granja y el bosque.

sendaviva

Una recomendación que os doy es quizá empezar por el bosque para abajo, digamos que en contra de la dirección de lo que la gente hace normalmente, así encontraréis las zonas alejadas menos concurridas.

También os recomiendo informaros desde el principio de algunas atracciones en las que hay que coger hora para ir organizando la jornada y sobre todo de dónde cogerlas. Por lo que yo recuerdo eran la gran tirolina, la mansión encantada, el cuentacuentos y Valhalla.

Tenéis a vuestra disposición una app con mucha información, buscarla por Sendaviva.

En el parque encontraréis:

  • animales
  • espectáculos
  • atracciones
  • actividades con animales
  • transporte dentro del parque como trenecillo, camión, cinta transportadora… si no quieres caminar mucho
  • albergue
  • zona de autocaravanas
  • y es accesible para sillas de ruedas

ANIMALES

En cuanto a los animales tienen 800 de 200 especies diferentes, repartidos en 9 sendas. Para los que no os guste mucho el tema de animales encerrados, que sepáis que vi que tienen varios acuerdos con proyectos europeos y autóctonos de conservación de especies y este es un parque en medio de la naturaleza.

sendaviva

ESPECTÁCULOS

Sendaviva ofrece diferentes espectáculos a los largo del día y en diferentes lugares. Uno es el espectáculo de aves rapaces que nos pareció chulísimo (podéis verlo al final en el vídeo), espectacular la bajada de los animales desde el monte próximo. A los niños les encantará. sendaviva

Después tenéis la función de circo en la carpa. Por desgracia no pudimos verlo porque ya os digo que hay muchísimas cosas por visitar y no nos dio tiempo, tuvimos que elegir, así que os recomiendo organizar bien la jornada y apuntaros las horas de las funciones y lugares.

Al espectáculo nocturno, que creo que sólo es en periodo estival, sí que pudimos ir y nos pareció precioso. Lo bueno de todas las funciones es que son como una pildorita, no duran tanto como para que los niños se aburran y permite seguir disfrutando rápido del resto del parque.

sendaviva

ATRACCIONES 

El tema de las atracciones está muy muy bien también, con más de 30. Por desgracia, por falta de tiempo tampoco pudimos montarnos en la gran tirolina de adultos (tened en cuenta que hay que coger hora) pero pudimos disfrutar del Valhalla (la nueva atracción de realidad virtual), el tubing, bobsleigh, la caída libre… y otras muchas más infantiles. Podéis consultarlas aquí porque hay muchísimas de ellas y os recomiendo no perderos ni una ;)

sendaviva

sendaviva

ACTIVIDADES CON ANIMALES

Como opción tenéis la posibilidad también de adquirir pases por entre 5 y 10 euros de actividades más cercanas con animales:

sendaviva

Nosotros realizamos la de mundo zoorprendente y está muy bien. Las chicas que la realizan, geniales. Y tuvimos la posibilidad de ver más de cerca insectos, reptiles, pájaros… Lo podéis ver también mejor en el vídeo del final. Va con hora así que insisto una vez más en organizar bien vuestra visita para disfrutar de todo.

sendaviva

RESTAURANTES

No se puede meter al parque comida ni bebida, aunque nosotros llevamos algo de picoteo para aguantar entre comida y comida y tenéis fuentes para rellenar de agua fresca. Encontraréis diferentes restaurantes en la Granja, el Balcón de la Bardena, la Bocatería del Bosque, La Terraza del Lago, La Brasería de la Feria o Café del Pueblo. Nosotros comimos en la Terraza del Lago y por nuestra experiencia os recomiendo compartir entre 2 el menú de adulto porque nos resultaron sandwiches súper gigantes y ensaladas para 3 jajaja aunque igual tenéis buen saque.

EL CALOR

Nuestra visita ha sido en pleno verano así que teníamos un poco de miedo por el calor, porque en la zona hace muy buen tiempo y mucho calor en esta época. Por suerte tuvimos muy buen día con algunas nubes y por todo el parque hay chorros, cortinas… de agua y también algunas atracciones. Si os va a hacer bueno no olvidéis los bañadores.

sendaviva

Como os digo apuramos el parque hasta que cerraron y nos montamos en la última vuelta del tiovivo, el último tren hasta el pueblo, vimos también a los barrenderos (muy amables también por cierto)… jajaja Casi lo cerramos nosotros con llave.

Os dejo un vídeo resumen del día en el que veréis lo bien que lo pasamos. Espero que os guste.

Compártelo...Share on FacebookGoogle+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on Twitter