Cuadros con baberos

La propuesta de hoy es muy sencillita, fácil de hacer pero con un resultado final muy bonito. Lo único que necesitáis son unos cuadros, unas telas y unos baberos.

cuadros hechos en casa con baberosLos cuadros como véis los he comprado en Ikea y valen 15,99 euros cada uno. Los hay de muchos tipos, formas y tamaños según dónde los queráis colgar.

Las telas yo las he comprado en Madrid, en Pontones, pero de este tipo las podéis encontrar en cualquier tienda de telas. Sólo tenéis que pensar en los colores que hagan juego con la habitación de vuestros niños y su decoración. De todas maneras os recomiendo buscar colores tipo  “bebé” en azules, rosas o beiges que es lo que mejor os va a quedar con unos baberos clásicos.

telas cuadro con baberos mamaenredPor último, lo más importe: los baberos. A mí me regalaron un par de baberos preciosos que me daba mucha pena usar y la verdad que tampoco encontraba la ocasión para hacerlo, así que los guardé con la esperanza de que se me ocurriera alguna manera de darles uso como un adorno decorativo. Y así fue. baberos hilo cuadro baberos mamaenred

Este tipo de baberos de hilo, piqué o bordados los podéis encontrar en las mercerías de toda la vida, como Pontones. También en internet que ahora está lleno de webs y blog dedicadas a este tipo de trabajos como lacuca.com, donde podéis tomar la idea también de usar baberos bordados con el nombre de vuestros bebés, su fecha de nacimiento…Si tenéis la suerte de que alguien os los haga le añadís la carga sentimental al cuadro. Si decidís usar unos baberos más modernos o con colores tenéis la posibilidad de usar otro tipo de telas más llamativas.

Lo único que tenéis que hacer es colocar la tela como fondo del cuadro y poner los baberos encima, centrados y con un poco de gracia. Podéis usar la misma tela en todos o diferentes en cada uno, eso como más os guste. Yo he usado dos telas diferentes y el resultado es el siguiente:

cuadros con baberos mamaenredComo se trata de unos cuadros con un estilo muy infantil, en cuanto vuestros hijos o vosotros os canséis es muy fácil cambiar su contenido por otra cosa. Además, ésta es sólo una idea, porque podéis hacer los cuadros con ropita de recién nacido, patucos, flores, joyas… lo que os apetezca.

¿Os vais a animar?

Compártelo...Share on FacebookGoogle+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on Twitter