El cáncer ha vuelto

Cáncer de mama

Qué horrible título y qué horrible post tengo que escribiros. Menos mal que tengo fotos chulas :)

Ya os adelanté por RRSS que tenía varias cosas buenas y malas por las que estaba pasando y de las que no os podía adelantar nada de momento. Así que aquí por fin va una pero de las malas.

Sí, el cáncer ha vuelto. Me han detectado un tumor en el pecho bueno, en el que me quedaba. Pero vamos a rebobinar un poco.

LA RAZÓN DE ESTAS FOTOS

Este verano me hice unas fotos para tener un recuerdo de mi mastectomía porque a la vuelta del curso me iban a realizar la reconstrucción. Unas fotos bonitas, con fuerza, que quería de recuerdo y también para compartirlas aquí para dar energía a las que estuvieran pasando por mi misma situación.

CANCER POR SEGUNDA VEZ

Yo me sentía genial, lo necesitaba y además aceptaba con total naturalidad que me faltara un pecho. No tengo complejos y de hecho es parte de lo que soy ahora.

A la vuelta de las vacaciones mi idea era hacer un post bonito, reflexivo, sacando lo bueno de esta experiencia, hablando del tema también desde el punto de vista físico, de la belleza de las cicatrices. Una publicación que me apetecía compartir y que además deseaba de todo corazón que pudiera ayudar a la gente. Y así lo espero todavía con estas fotos, porque siguen transmitiendo la misma intención con las que se hicieron.

AUTOEXPLORACIÓN OTRA VEZ

Lo malo es que no me ha dado tiempo a publicar este texto cuando hace unas semanas noté una rojez super sútil en mi pecho derecho. Como si fuera de dormir boca abajo, o del sujetador… Totalmente liso y nada preocupante. Por desgracia pasaron los días y la piel seguía así, un pelín rojita. Se lo enseñé a mi marido y el no veía nada. Me hice fotos y se las envié a mi familia y a mis amigas a ver si veían algo…

Hago un inciso para recalcaros la importancia de la autoexploración y de los síntomas. TODOS estos pueden ser síntomas de cáncer. En mi caso un pequeño enrojecimiento de la piel, no tengo ni bultos ni nada.

síntomas cáncer de mama

Al final decidí ir a mi hospital (jamás os quedéis con la duda). Y allí me bastó con ver las caras de los médico y escuchar sus voces, qué familiar todo. Sabía que era malo pero siempre queda una pequeña esperanza. Me hicieron una biopsia de urgencia el lunes y este jueves me dieron el resultado: un tumor nuevo. ¡No me jodas hombre! Sólo estaba un poco rojito.

Y aquí estoy dándoos la super noticia. Había vuelto al trabajo, no sin alguna reticencia por parte de mi empresa que me supuso también un gran disgusto, y ni 3 días me ha dejado el maldito cáncer.

¿QUÉ VA A OCURRIR AHORA?

Me van a operar en cuanto puedan. Tengo un cáncer inflamatorio y se expande muy rápido. Otra mastectomía. Así que por lo menos me quedaré simétrica, plana, pero simétrica ;)

Y después otra vez la quimio y la radio… mierda

Todavía estoy asimilando la noticia. Tengo momentos muy malos. Se lo tengo que contar a mis niñas… Pero ya sabéis que no queda otra más que seguir adelante lo mejor que se pueda. O jodida o contenta. Y contenta es más fácil, eso lo puedo asegurar.

VIVE TU CÁNCER

Cuando le puse el nombre a mi otro perfil, @vivetucancer, me pareció un nombre precioso. Mi marido me aconsejó que quizá para los enfermos era un poco fuerte, yo ya estaba superándolo, y pensé que quizá sí, pero aún así quise mantenerlo para hacer comprender a la gente esa idea. La idea de que la vida no se para cuando te diagnostican un cáncer y que es él el que nos tiene que seguir y no al contrario, siempre que sea posible físicamente, obvio.

Así que ahora de verdad voy a tener que poner en práctica eso de “vive tu cáncer”. Esta vez sé más, esta vez estoy más preparada, esta vez no voy a dejar que me paralice.

No sé lo que pasará, pero yo vivir estoy viviendo de verdad desde el mismo momento en el que entendí el regalo que es cada día, así que no sintáis pena por mí.

Además, hoy os he dado una mala noticia pero tengo otras buenas que ya os iré dando. Ilusiones que me harán seguir adelante. ¡A vivir!

CANCER POR SEGUNDA VEZ

Lo malo es que estas fotos ya se me van a quedar obsoletas y me tendré que hacer otras con cero tetis jajaja ¡Besos!

Compártelo...Share on FacebookGoogle+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on Twitter
  • Lg Esther

    A por ello luchadora. Un besazo

  • La opinión de Mamá

    Joder!!!!! A luchar campeona!!!!!

  • Mónica de la Fuente

    Mucho ánimo Miriam, y a por ello!! Un abrazo muy fuerte

  • Vanesa Tomás Julián

    Mucho ánimo guapa y a por ello como tú sabes hacer… eres un ejemplo de fuerza y superación… un besazo enorme

  • Pat Mer Ro

    Oh! este es el blog que nunca quisimos leerte, te mando un abrazo muy fuerte, admiro tu fortaleza, que rabia que tengáis que volver a pasar por este camino, te acompañaremos una vez más y saldrás adelante más fuerte si cabe.

  • tamara

    Que gran leccion me has dado hoy…al principio no podia creerlo…otra vez?? Pero ..estoy segura que todo ira bien…gracias!!! X estar ahi …un abrazo.

  • Inma Mp

    Pero que tía más cañón! Eres la leche!!!
    Te mando toda la fuerza del mundo, eres un verdadero ejemplo!

  • Mayte La NiÑa

    de verdad que eres una super mujer, mama, luchadora…. eres todo un ejemplo a salir… vas a salir de esta y por la puerta grande… ya veras… yo tengo que ir por que me esta doliendo mucho donde tengo dos bultos y me ire de urgencias a ver que tal…. animo cielo y toda mi fuerza y apoyo…eres un ejemplo a seguir de superacion i de todo…yo no se como lo haria

  • Cristina Morillo

    Desde el equipo de Oblumi, ¡ÁNIMO! Pocas personas hacen lo que tú: mostrarlo tal cual y aportando una sonrisa con lo que eso cuesta. Tienes todo nuestro apoyo. Un abrazo del equipo

  • anya

    Un beso grande, hoy me he acordado mucho de ti antes de leer tu mail, se que lo vas a superar,

  • Mónica Suárez Martínez

    Te acabo de conocer a través de balamoda, no me ha dado tiempo a profundizar, pero…vaya mala suerte. Una de mis amigas también tuvo inflamatorio y está fenomenal, quimio, radio, mastectomia, pero de esto hace ya 4 años, y por ahora todo bien, así que mucho ánimo, que seguro que tú también. Y podemos seguir disfrutando de esa sonrisa y positivistad. Un besazo.

  • Mónica Suárez Martínez

    Que se me olvidaba lo más importante, menudo tipazo que tienes, estas increíble en las fotos.