Ideas para recopilar las fotos de nuestros niños

Hoy vamos a hacer un descansito de looks y os traigo una idea para recoger todas las fotos de vuestros niños y que os puede servir como regalo para ellos, los abuelos…

No sé si a vosotros os pasa pero en esta era digital a mí me sigue gustando tener las fotos también físicamente, para ojearlas y recordar todo lo que rodeó cada instantánea. Es muy diferente a verlas en el ordenador. Si a vosotros también os gusta hacerlo, una buena opción es haceros un álbum digital. Los podéis diseñar vosotros mismos y los programas para hacerlo suelen ser bastante intuitivos.

ÁLBUMES EN MAMAENRED

Yo he hecho varios y hoy os muestro algunas ideas, por si os animáis, para que veáis lo sencillo que es y lo bonito que queda.

IDEAS PARA ÁLBUM DIGITAL

Una de las cosas más importantes es tener muchas fotos para tener dónde elegir, si tenemos cuatro fotos nos quedará más pobre.

Aquí va una idea para las tapas del álbum. Hacéis primero una recopilación de fotos, le ponéis el nombre de vuestro niño y lo convertís en un solo documento jpg. Después esa foto la elegís como portada y contraportada. Yo creo que el resultado es muy gracioso y diferente.

ALBUMES 3 EN MAMAENRED

Para el interior una buena opción es usar de fondo fotos de objetos de vuestros niños y así los tenéis también de recuerdo. Un ejemplo son estos zapatos rojos de Princesa que yo he usado, pero podéis usar estampados de sábanas o ropa, juguetes, chupetes…

ALBUMES 2 EN MAMAENRED

También podéis hacer los montajes alrededor de una foto que os guste mucho como en estos ejemplos.

ALBUMES 6 EN MAMAENRED

ALBUMES 7 EN MAMAENRED

ALBUMES 5 EN MAMAENRED

ALBUMES 4 EN MAMAENRED

Otra posibilidad muy divertida es utilizar los dibujitos que traen los propios programas de diseño de álbumes para decorar. Podéis jugar con ellos así:

ALBUMES 8 EN MAMAENRED

ALBUMES 10 EN MAMAENRED

ALBUMES 9 EN MAMAENRED

ALBUMES 11 EN MAMAENRED

ALBUMES 12 EN MAMAENRED

Os he dado unas cuantas ideas pero hay mil posibilidades y seguro que a vosotros os queda mucho mejor. Estos álbumes en concreto son de Hofmann pero hay muchas marcas que ofrecen este mismo servicio.

¿Os animáis? ¿Tenéis ya algún álbum de este tipo?

Compártelo...Share on FacebookGoogle+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on Twitter
  • Me encanta como te ha quedado el álbum.

    • mamaenred

      Muchas gracias Paloma!

  • Esther

    Buenos dias,

    Primero decirte que me encanta la portada de tu album digital!!!! Me podrias explicar como lo has hecho para la recopilación de todas las fotos y poner el nombre. Lo has hecho con algun programa especial???
    Muchas gracias!!!!!

    • mamaenred

      Hola Esther, muchas gracias! Mira, yo le he hecho con el Photoshop. He recopilado las fotos, he hecho el collage, le he puesto el nombre y lo he convertido todo en una sola imagen jpg.

  • Valerie Noyer

    Yo soy fan de Hofmann, la verdad que tengo unos cuantos pero por falta de tiempo ultimamente no he hecho ninguno. Mi madre le hace uno anual a mi hija y se lo regala para su cumpleaños, es una idea original y muy buena. La verdad es que mi madre lo hace correctamente cada semana lo va actualizando. A ver si yo tambien pongo alguna foto de los mios…
    Por cierto es chulisimo el del zapatos.
    Yo muchas veces hago foto de objeto de la casa como mantel, manta, servilleta, atardecer, flor, insectos, suelo de madera o de piedra y asi luego me sirven de fondo..ANIMAROS es muy divertido