Mi experiencia con los cuentos de construcción de LEGO

Desde LEGO me han pedido que pruebe sus cuentos de construcción Duplo para los más peques de la casa y que comparta con vosotros mi opinión sobre ellos. Así que aquí va.

Como sabéis, LEGO es la marca por excelencia de juegos de construcción, un tipo de juguete con el que nunca fallaréis ya que a los niños les encanta y les entretiene muchísimo. Además, son fáciles de utilizar, limpiar, recoger y sin ningún peligro para nuestros hijos.

CUENTOS DE CONSTRUCCIÓN DUPLO

Los cuentos de construcción que hemos probado esta vez vienen en una cajita con las famosas piezas de lego y un cuento.

CUENTO LEGO EN MAMAENRED 1Y como veis tienen temáticas diferentes, en este caso sobre una oruguita y sus amigos y sobre la granja.

CUENTO LEGO EN MAMAENRED 2

Como os digo, según mi experiencia, con LEGO es muy difícil fallar (y con cualquier juego de construcción) y la verdad es que tanto a mí como a las peques nos han encantado estos cuentos:

  • Lo primero, que vienen en una cajita muy práctica. Lo que he hecho en meter una de las cajitas en la bolsa de la merienda y me la he llevado por ahí. Cuando he necesitado entretenerlas en el médico, tomando café con amigas… he sacado la caja y lo cierto es que no sólo mis hijas, sino todos los niños de alrededor se han puesto a jugar con las piezas y el cuento.
  • El cuento está fenomenal y explica cómo realizar las diferentes figuras (que son muy sencillas) mediante dibujos. Es muy divertido ir contando el cuento y que los niños puedan ver los personajes en sus manos.
  • La piezas son las clásicas de LEGO para niños pequeños. A los peques les encantan, no tienen peligro y se pueden limpiar sin dificultad. Además se pueden usar con el resto de piezas de Duplo.
  • La edad que indica es de 1 año y medio a 4, pero Princesa está a punto de cumplir 5 y le ha encantado. Además, dentro de poco podrá leer el cuento que es muy sencillito, con poco texto y letra grande.
  • El único inconveniente que le veo es mantener todo junto y no perder ninguna pieza (que luego desaparecen por arte de magia ¿verdad?) pero eso ya es cosa nuestra ;).

CUENTO LEGO EN MAMAENRED 3

Espero que os sirva. No sé si soy muy objetiva porque soy una fan total de este tipo de juguetes de construcción porque son juguetes sencillos, de toda la vida, que fomentan la imaginación y porque me he pasado muchas muchas horas de mi infancia jugando a construir ;) . Os lo recomiendo para vuestros peques y como regalo.

Compártelo...Share on FacebookGoogle+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on Twitter