Tengo cáncer de mama metastásico

Salir del armario

Si todavía hoy la palabra cáncer produce miedo en nuestro alrededor alejando a personas de nosotros, dejando a otras sin saber qué decirnos… la palabra metástasis da ganas de correr, ¿verdad? Pero creo que ahora mismo es necesario que de alguna manera “salgamos del armario” para normalizar nuestra situación, que no dé tanto miedo y podamos pedir más ayudas para la investigación.

Yo desde luego estoy dispuesta a hacerlo por nuestro bien y sobre todo por el bien de las que por desgracia nos van a seguir. Y lo mismo que yo otras muchas compañer@s también están dispuestas a empezar a poner cara a esta enfermedad. Que nos escondan tras grandes lazos rosas y victorias perfectas no ayuda a nadie, ni a las que por suerte superan la enfermedad ni a las pacientes con metástasis. Sólo ayuda a alimentar la ignorancia y el temor.

Lo primero que quiero decir, porque no es necesario alarmar a nadie, es que el cáncer de mama tiene un 80-90% de porcentajes de curación si se diagnostica en fases iniciales. Por suerte, para las demás claro ;) somos una minoría las que no lo superamos, una minoría, tenedlo claro. No sufráis sin motivo.

Es una situación completamente diferente que se puede diagnosticar desde un primer momento, o como es mi caso, la enfermedad reaparece algo más tarde con tumores en otros órganos del cuerpo. Es bueno dejarlo claro para que cuando fallezca un rostro conocido, por ejemplo, no cunda el pánico en todas las enfermas de cáncer de mama.

Pero a pesar de ser una minoría, ahora mismo queremos y necesitamos hacernos ver. Darnos a conocer, el #jodidasperoconocidas que me gusta decir a mí.

CAMPAÑA CÁNCER MAMA OK

Es fantástico el porcentaje de curación del cáncer de mama pero por desgracia no ocurre lo mismo con el cáncer de mama metastásico y hay que dejar claro que una de las claves es la poca investigación que ha habido hasta ahora al respecto.

Es este el motivo por el que un grupo de pacientes ha creado la organización Cáncer de mama metastásico, una iniciativa que quiere dar a conocer la enfermedad, nuestra situación y recaudar dinero para la investigación. Porque para nosotras ahora la esperanza está en eso, en manos de los avances médicos. Cada pasito para adelante nos da unos meses de vida o una esperanza de mantener las metas a raya.

 

CAMPAÑA CÁNCER MAMA 3

 

Nuestro objetivo es la investigación y lograr cronificar nuestra enfermedad y eso tiene un precio. La investigación tiene un precio y estamos intentando darle un empujoncito recaudando por nuestra propia cuenta aquí con la campaña #masinvestigaciónparamasvida.

Os invito a colaborar con lo que podáis, se puede aportar desde 1 euro hasta lo que os apetezca. Os invito a compartirlo en vuestros RRSS, grupos de whatsapp, webs de vuestras empresas, colegios… Nuestro futuro está en manos de la investigación.

CÚAL ES MI SITUACIÓN

Como os he dicho tengo un cáncer de mama metastásico que en mi caso es triple negativo, dentro de la minoría metastásica la minoría que significa el triple negativo y como es lógico el tipo con menos investigación. Una gran put*da.

Por eso voy a luchar a por la investigación hasta el final porque mi futuro está en esos avances y desde luego no pierdo ni la esperanza ni dejaré creer en esos pequeños milagros que a veces se dan.

Lucharé por mí, por mis hijas, que se merecen crecer con una madre a su lado, y por las que por desgracia me sigan, para que tengan el camino más fácil.

Sobre la mesa tengo unos porcentajes medios de vida que quiero ignorar y romper y quiero que me ayudéis.

Gracias  y no dejéis de compartir.

Colabora aquí:

https://www.gofundme.com/mas-investigacion-para-mas-vida

Campaña cáncer de mama metastásico 1/6
Campaña cáncer de mama metastásico 2/6
Campaña cáncer de mama metastásico 3/6
Campaña cáncer de mama metastásico 4/6
Campaña cáncer de mama metastásico 5/6

¿Quieres saber más sobre nosotras y el cáncer de mama metastásico? 

Visita nuestro blog:
Blog Cáncer de mama metastásico

Página de Facebook:  https://www.facebook.com/cancerdemamametastasico/

Instagram: cancermamametastasico

Twitter: @cmmetastasico

Compártelo...Share on FacebookGoogle+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on Twitter