Tengo metástasis

Mi mes en rosa

Aunque ya hace unas semanas que me lo dijeron, he tenido que pasar por muchas pruebas para confirmarlo, analizarlo y definirlo.

En el “mes rosa” contra el cáncer de mama tengo que deciros que sí, tengo metástasis. El puñetero cáncer ha ido más allá del pecho en pocos meses, es rápido y cabrito. Tengo tumores en mediastino, hilio, una vértebra y donde se apoya la cadera. Una mierda pinchada en un palo me gusta llamarlo a mí.

Sé que muchos me habéis ido preguntando porque os preocupáis por mí, pero necesitaba digerirlo antes de verbalizarlo públicamente.

Hace como dos semanas me dieron la noticia y claro, salí de la consulta, corrí al primer baño y allí empecé a llorar y llorar. ¡Joder! ya estaba preparada para superar en poco tiempo mi segundo cáncer de pecho, con alegría, con una sonrisa, pero no, eso no era suficiente. La prueba tenía que ser más difícil.

metástasis

Me he sentido caer. He odiado a todo el mundo. He sentido la injusticia. Me he cagado en todos, perdonadme ;) no es nada personal. Pero poco a poco he podido ir aceptando. De hecho, estoy aceptando día a día.

Si ya no es por mí, de verdad, es por los que me rodean…

Uno quiere alegrar la vida a los demás y facilitársela, no jodérsela de esta manera…

Pero bueno, voy poco a poco. Es posible. El nombre que elegí para mi otro blog me ayuda. Vivetucancer, de eso se trata ¿no? De vivir día a día. No llevar esta cruz encima, sino de vivir con ello.

Es muy difícil. Sobre todo por mis dos hijas, que lo último que querría una madre es trastocarles la vida y hacerles daño o sufrir.

Sin embargo, dentro de toda esta pesadilla he encontrado un grupo de chicas estupendo. Ya antes estaba en grupos cerrados de Facebook de enfermas de cáncer. Unos grupos en los que he encontrado gente como yo, con mis miedos, con fuerza, con ánimo… Unas compañeras de 10. Pero ahora ya he pasado al grupo de “las chicas metas”.

Un grupo de mujeres increíbles que rápidamente han sabido recoger mis trocitos y recomponerme. Darme ánimos. Hacerme sentir como en mi casa, querida, apoyada… mil gracias chicas.

Unas mujeres con ganas de luchar que incluso han preparado un logo, una campaña de concienciación... que más se puede pedir. ¡Chicas sois la bomba!

FB_IMG_1506883227272

Y me uno a ellas porque ya soy una chica metas. Vamos a luchar para demostrar que por desgracia no todo es tan de color de rosa. Que un cáncer de mama NO es como una gripe. Que luego estamos las metas. Que hay que seguir investigando sin parar y luchando. Que no nos quieran esconder con palabras e imágenes bonitas. Que estamos aquí  y que necesitamos vuestra ayuda.

Por la investigación siempre y por la vida.

Aquí empieza mi nueva lucha dentro de “el mundo del cáncer” con mis nuevas compañeras. Vamos a vivir, como todo el mundo, hasta que nos dejen.

Estoy a la espera de si me aceptan en un ensayo de terapia inmunológica y a darle caña.

Fuerza y que empiece el baile.

Gracias, os debo tanto…

 

Compártelo...Share on FacebookGoogle+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on Twitter
  • Elena Sánchez

    Eres brutal Míriam. No tengo palabras, tengo el corazón encogido, lágrimas en los ojos y una sonrisa en la cara. Dale duro a ese hijo de puya, permíteme la expresión, pero no tiene otro nombre. Un beso muy muy grande corazón y mucha fuerza.

  • Virginia Merenciano

    Aquí estoy Miriam. A un silbidito.

  • Lourdes Picó

    Mucha fuerza Miriam, hay que estar en tu piel para saber cómo te sientes, mis mejores deseos hoy van para ti. Un besazo enoooooorme

  • UrbanMon España

    Qué de puede decir en estos casos. Nada consuela, nada ayuda. Solo desearte mucha fuerza y todo lo mejor. Una fortísimo abrazo Miriam.

  • Geli Qingluan

    Pues en este baile te acompañarnos, para reir o llorar cuando sea necesario.
    Es muy duro leer estas palabras, así que me imagino como puedes sentirte.
    Un abrazo campeona de la vida y siempre adelante.

  • mamaysuscosas

    Un abrazo enooooorme y adelante siempre!! La vida que nos pone a veces lecciones que se pasan de duras y aunque no te guste la música hay que bailar. Eres una mujer increíble, leerte es un placer. Beso guapa!!