Vacaciones en familia: Cuevas con niños

Alojamiento en la naturaleza

Aquí os traigo otra recomendación de alojamiento que combina originalidad con la posibilidad de viajar en familia y muchas actividades cerca: las Casas Cuevas Bardeneras.

ALOJAMIENTO CON NIÑOS FAMILIA

Este singular complejo está situado en el pueblo de Valtierra, en Navarra, mi tierra, justo a la entrada al Parque Natural de Bardenas Reales, reserva de la biosfera, y a tan solo 5 km del Parque de Atracciones de la Naturaleza Sendaviva.

ALOJAMIENTO CON NIÑOS FAMILIA

El alojamiento dispone de un total de 48 plazas distribuidas en 8 casas cueva, que van de 2 a 8 plazas, así que el abanico de familias que puede albergar es muy amplio. Las casas cueva, han sido remodeladas y acondicionadas respetando en todo momento la manera tradicional de habitar la montaña de los antiguos pobladores.

De esta manera, las familias podemos apreciar en parte (aunque con más comodidades, claro) la forma de vivir de nuestros antepasado en contacto con la naturaleza y en una estancia bioclimática. A mí me parece una manera sensacional aprender nuevas cosas y de conocer sitios singulares.

ALOJAMIENTO CON NIÑOS FAMILIA

ALOJAMIENTO CON NIÑOS FAMILIA

Las cuevas son muy tranquilas, con todas las comodidades, frescas en verano y cálidas en invierno. Aún así, están climatizadas.

ALOJAMIENTO CON NIÑOS FAMILIA

ALOJAMIENTO CON NIÑOS FAMILIALas Casas Cueva Bardeneras disponen además de:

  • cocina equipada
  • sala de estar
  • 1, 2, o 3 habitaciones, dependiendo de la que elijáis
  • baño completo con ducha
  • terraza, patio o jardín con barbacoa
  • TV cable/Sat
  • WIFI alta velocidad gratis
  • parking gratis
  • admiten mascotas en 3 de la cuevas
  • y muy importante: una de las cuevas es totalmente accesible para personas de movilidad reducida

ALOJAMIENTO CON NIÑOS FAMILIA

ALOJAMIENTO CON NIÑOS FAMILIA

Otras comodidades que os vendrán muy bien: supermercado a 30 metros, piscina pública a 300 metros (con suplemento), spa termolúdico a 15 minutos (en las cuevas disponen de entradas).

El complejo dispone además de un bar cueva totalmente equipado, que se puede alquilar para grupos con equipo de musica, tirador de cerveza, cafetera nespresso, tv 50 etc.

ALOJAMIENTO CON NIÑOS FAMILIA

Las mascotas

En cuanto a las mascotas, que también forman parte de nuestras familias, están permitidas en las cuevas que disponen de jardín cerrado. En estas cuevas nos permiten dejarlos en el jardín en nuestra ausencia. Además, las mascotas tienen acceso a cualquier zona de complejo, sin molestar a los demás (excepto recepción y bar). A Sendaviva no podemos entrar con ellos, pero el parque cuenta con un espacio habilitado para que pasen allí la jornada. En las Bardenas sí que podemos pasear sin problemas con nuestros animales de compañía siempre que los llevemos atados.

Actividades para realizar en familia

El propio alojamiento organiza diferentes actividades como: rutas 4×4, rutas en quads desde las cuevas, paseos en canoa, visita a su huerta ecológica, rutas de pinchos en Tudela etc.

Pero además os recomiendo las siguientes actividades:

1- Visita el Parque de la Naturaleza Sendaviva

Justo al lado de las cuevas, a apenas un par de kilómetros. Más de 30 atracciones, muchas de ellas acuáticas, circo, alrededor de 200 clases diferentes de animales, cuentacuentos etc

2- Las Bardenas Reales

Podéis hacer diferentes rutas andando, en bici, a caballo y en coche (sólo por caminos autorizados con vehículos). A los niños les encantará el paisaje desértico, como lunar.  A pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales.

3 – Barranco Perdido

Es el parque de paleoaventura de La Rioja. Está situado en Enciso, en una zona declarada Reserva de La Biosfera, el lugar donde se encuentran la mayor parte de los restos paleontológicos. Porque en este lugar hace millones de años habitaron dinosaurios.El Barranco Perdido es un parque pensado para todas las edades y disfrutar en familia. Encontraréis actividades relacionadas con la paleontología, zonas de aventura y de agua… para que juegues con los dinosaurios al aire libre

4– Nadar y relajarse en las aguas del Termolúdico

A  15 minutos de las cuevas se encuentra el complejo Termolúdico de Cascante. En familia podréis disfrutar de un reconfortante baño en sus piscinas cubiertas, jacuzzis, chorros, saunas y demás atracciones acuáticas disfrutando de unas inmejorables vistas al Moncayo. También dispone de áreas recreativas al aire libre, gimnasio y pistas de padel.

5- Visita de cuento al Castillo de Olite.

Auténtico castillo de princesas que podréis ver por dentro y por fuera. Os recomiendo visitarlo durante su fiesta medieval, a primeros de agosto, ya que la villa se engalana para recibir a los visitantes y podéis sumergiros en un auténtico cuento.

6- Además…

Las cuevas están a 4 minutos la Reserva Natural de los Sotos del Ebro, a 18 km de Tudela, a 40 minutos El Parque Natural de Moncayo, a 45 minutos Pamplona, a 1:30 h San Sebastian y a 1 hora de Sos de Rey Católico, Logroño, Soria, Zaragoza…

Más vacaciones en Mamaenred

Compártelo...Share on FacebookGoogle+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on Twitter